eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 1430
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Ricard Solans y sus royalties
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Miguel V.O.S.E

Posted - 30 Sep 2002 :  12:35:13  Reply with Quote
Desde hace tiempo vengo escuchando las quejas del doblador (y millonario)Ricard Solans que quiere cobrar royalties por doblar películas y por la negativa de los estudios pasa de currar.

No veo películas dobladas, pero cuando salen por la tele me gusta que De Niro, Pacino... etc. tengan la misma voz (no como ocurrio en El Dilema, doblado por Ramón Langa). Entiendo que Solans no quiera doblar ya que su argumento me parece --a primera vista-- muy válido, pero me fastidia como espectador esa negativa, después de oir su voz durante 20 años.
Este asunto chirria porque, curiosamente, no paro de oir a Solans en el 90% de los anuncios de la tele. Y estoy seguro de que no pide royalties por cada emisión, claro.

Entonces, lo de currar sólo para publicidad y no para películas, no me parece a mí un tema de royalties o de honor profesional, sino una burda treta para incordiar a las distribuidoras / productoras a sabiendas de la pasta que manejan para que le suelten un poco de pasta.
¿O me equivoco?

Jack

Posted - 30 Sep 2002 :  12:56:48  Reply with Quote
Te equivocas Miguel VOSE.

Además de agresividad, demuestras que no tienes mucha idea del tema.

1 - ¿de dónde sacas tu que Solans es millonario?

2 - ¿de dónde sacas tu que Solans no quiere doblar? Te estás refiriendo a la polémica creada en la época de Una terapia peligrosa. Ahí terminó el asunto porque después ha doblado a Deniro varias veces más (The Score, Nadie es perfecto).

Por favor, infórmate un poco más antes de afirmar con tanta seguridad cosas que no son ciertas.Go to Top of Page

Miguel V.O.S.E

Posted - 30 Sep 2002 :  13:29:03  Reply with Quote
En el tema del dinero que gana, me baso en conversaciones que he tenido con gente de la profesión cercanas a él.

En cuanto a lo de dejar de doblar, es algo sobradamente comentado que se ha discutido en este foro numerosas veces. así que no me he inventado nada.Go to Top of Page

rastrero

90 Posts
Posted - 30 Sep 2002 :  16:08:14  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Cierto.
Ademas, si Ricard Solans no quisiera doblar porque NO LE DIERA LA GANA ya seria un argumento valido.

FALTARIA MAS!

rastreroGo to Top of Page

Rosa

Posted - 30 Sep 2002 :  16:19:05  Reply with Quote
[quote]
Cierto.
Ademas, si Ricard Solans no quisiera doblar porque NO LE DIERA LA GANA ya seria un argumento valido.

FALTARIA MAS!

rastrero
[/quote]

Claro, esto esta fuera de discusion, pero nos haria un flaco favor a su legion de admiradores.......Go to Top of Page

Miguel V.O.S.E.

Posted - 30 Sep 2002 :  19:03:32  Reply with Quote
lo cierto es que lo que deje de hacer me da un poco igual. Pero me gusta la voz que tiene en español al pacni, de niro, hoffman...etc y me da rabia que se les cambie porque sí.

vale, ahora ya podemos seguir con la bronca jajajajajaGo to Top of Page

bluecapman

103 Posts
Posted - 30 Sep 2002 :  19:35:43  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Buenas.

Respecto a lo que se ha dicho de que Ricard Solans haga publicidad y no doblaje es obvio. La publicidad se paga infinitamente mejor por muchisimo menos tiempo de trabajo y me permito añadir que con un esfuerzo bastante menor que en el doblaje de una película, teniendo un papel importante.

Saludotesssss

I'm gonna stay until the roof comes off, until my legs give out from underneath me. (|:oDGo to Top of Page

fdo amsterdam

48 Posts
Posted - 01 Oct 2002 :  13:17:50  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
VOSE;
¿Millonario en euros o en antiguas pesetillas?

Go to Top of Page

Miguel V.O.S.E.

Posted - 01 Oct 2002 :  16:16:40  Reply with Quote
Pa mi que en euros, pero eso preguntale a Jack que parece que le conoce mejor.Go to Top of Page
CLAUDIO

29 Posts
Posted - 01 Oct 2002 :  18:52:43  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
¿Alguien sabe algo de los famosos royalties dde Florentino fernandez en "miembro de oro"?

Claudio SMGo to Top of Page

bluecapman

103 Posts
Posted - 01 Oct 2002 :  18:57:25  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
De 6 kilos para arriba he oido

I'm gonna stay until the roof comes off, until my legs give out from underneath me. (|:oDGo to Top of Page

Jack

Posted - 01 Oct 2002 :  19:54:08  Reply with Quote
Creo que él pidió 11 millones de pesetas y al final han cerrado el acuerdo en 6 o 7.

Un buen cache si además tenemos en cuenta que sólo sabe doblar papeles de cachondeo.

El mundo esta looooooooocooooooooooooooo
Go to Top of Page

CLAUDIO

29 Posts
Posted - 01 Oct 2002 :  19:55:23  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
He oido que Rogelio,habitual de esta página, pidió también una cantidad "x" para doblar a Michael Caine, por supuesto , nada que ver con la de Florentino y se la negaron. ¿Alguien sabe algo de esta injusticia?

Claudio SMGo to Top of Page

rastrero

90 Posts
Posted - 01 Oct 2002 :  20:05:52  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Esta clarisimo:

"No creo en Dios y no se si existe justicia en este mundo o en el otro" Constatino Romero, Ejecucion Inminente.

rastreroGo to Top of Page

McFly

Posted - 03 Oct 2002 :  22:58:14  Reply with Quote
Por cierto , una alegria volverle a oir con Danny DeVitto en "Austin Powers 3" después de tanto tiempo.Go to Top of Page
Skywalker

146 Posts
Posted - 03 Oct 2002 :  23:10:24  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Solo dice una frase en Austin Powers 3 :P

Un Saludo
Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page