| Author |
Topic  |
|
Enjolras

131 Posts |
Posted - 21 Sep 2002 : 14:26:14
Hola,Antes de enviar este dato al "foro de datos", me gustaría que alguien pudiese confirmarlo. Se trata de la voz cantada de Christopher Plummer en "Sonrisas y lágrimas". Yo diría que es el barítono Luis Sagi-Vela. Si alguien puede confirmar/desmentir, bienvenido sea. Un saludo, Miguel
|
Iñaki

369 Posts |
Posted - 21 Sep 2002 : 14:52:27
Hola, Miguel,La verdad es la búsqueda de datos sobre los cantantes que doblaron las canciones de "Sonrisas y lágrimas" raya en lo detectivesco. Tuve la oportunidad de hablar con Teresa María y me comentó que no recordaba bien el nombre del compañero que puso la voz cantada a Christopher Plummer, pero sí me dio un dato sobre él, como a vuelapluma: que era argentino, no sé si de nacionalidad o de origen. Eso sí, el nombre ni se le escapó. Podría tratarse del barítono Luis Sagi-Vela, no sabría decirte... En todo caso, es el mismo que dobló al personaje del rey en la canción "Just you wait" de "My fair lady", cuando Eliza sueña con matar al déspota Higgins. Este fue, en realidad, el primer encuentro entre Teresa María (que dobló en las canciones a Audrey Hepburn) y nuestro desconocido cantante ¿argentino? De todas maneras, le tengo que agradecer a Teresa María el que me haya sacado de dudas con respecto a dos cantantes que prestaron sus voces en el doblaje de "Sonrisas y lágrimas": Lita Torelló, catalana, cantante ye-yé que tuvo bastante éxito en los 60-70 y dobló a la hija mayor, Liesl, y un jovencísimo Luis Olivares que, por su timbre, se estrenó con un galán: Freddy Eynsford-Hill de "My fair lady" y repitió con Rolfe, el cartero metido en las S. S. Un abrazo y a ver si conseguimos desvelar la identidad de "la Voz". Iñaki 
|
elkid
35 Posts |
Posted - 21 Sep 2002 : 19:10:13
Hola a los dos. Yo no creo que se tratara de Sagi Vela, la verdad, porque cuando se dobló "Sonrisas y Lágrimas", Sagi Vela ya estaba prácticamente retirado del canto. Sólo lo rescató Nati Mistral para el papel de Cervantes-Don Quijote en el musical "El hombre de La Mancha", pero no asocio las dos voces. A ver si rescato por ahí el disco de esa versión teatral para compararlo. Todo es posible...Saludos. elkid |
joan

88 Posts |
Posted - 21 Sep 2002 : 20:26:15
Me baila en la mente el nombre de FRANCISCO HEREDERO, un cantante melodico con voz de baritono, muy popular en aquella epoca, y que habia actuado alguna vez en directo junto a TERESA MARIA. Igual estoy equivocado pero es una posibilidad.
|
Enjolras

131 Posts |
Posted - 23 Sep 2002 : 13:47:48
Hola,A mi es que esa voz me trae a la cabeza algún vinilo de zarzuela que escuché hace muchos años. El dato de que era argentino me trae a la memoria a otro barítono, de esa nacionalidad. Es un barítono que trabajó en España y del que existen grabaciones realizadas aquí más o menos en la misma época de "Sonrisas y lágrimas". Su nombre: Renato Cesari. Espero haber acertado esta vez. Un saludo, Miguel 
|
|