Author |
Topic  |
|
Ed_Carnby
19 Posts |
Posted - 08 May 2002 : 02:09:10
Me gustaría saber qué actores de doblaje lo han ido doblando a lo largo de su carrera y si en los Indiana Jones está doblado por el mismo actor de doblaje en catalán.Gracias.
|
Berudil

406 Posts |
Posted - 08 May 2002 : 09:39:48
Sus actores de doblaje habituales suelen ser Salvador Vidal y Camilo García.En "Indiana Jones y el arca perdida" le dobló Jesús Ferrer. En las posteriores secuelas fue doblado (con gran acierto a mi entender) por Salvador Vidal. En catálan no sé quién sería, pero desde luego no fue Vidal. En la trilogía de Star Wars, y en varias películas más fue doblado por Camilo García. En el Fugitivo fue un actor gallego creo, pero no sabría decirte su nombre. Un saludote Berudil |
danvers

175 Posts |
Posted - 08 May 2002 : 10:33:06
Curiosamente, Manolo García le puso voz en una ocasión: para "La calle del adiós" (Cuando García doblaba en Madrid.En "Blade Runner" (primera versión) también fue Jesús Ferrer. ¿Sabe alguien quién le puso voz en algunas de sus primeras películas, como "American Graffiti", "Apocalypse Now" o "Fuerza 10 de Navarone"? Danvers |
Russell alias "unpirado"
|
Posted - 08 May 2002 : 14:12:32
Si no me equivoco, y corregidme si lo hago, es que en el fugitivo fue doblado por Jesus Ferrer o eso me suena :\ |
Juan

106 Posts |
Posted - 08 May 2002 : 15:20:45
Te corrijo. En el fujitivo lo dobló un actor en Galicia (creo) durante la huelga del 93. Ese actor tendrá nombre, claro, pero no me acuerdo ahora mismo. Es un tema que se ha comentado muchas veces en el foro.
|
gonzalo
|
Posted - 09 May 2002 : 02:23:59
En El Fugitivo fue doblado por un actor gallego que se llama Luis Iglesia. Tommy Lee Jones fue doblado por otro actor gallego que se llama Anton Cancelas. |
Garfio
|
Posted - 09 May 2002 : 14:12:38
Resumiendo: AIR FORCE ONE: VIDAL, SALVADOR Marshall BLADE RUNNER: FERRER, JESÚS Rick Deckard EL FUGITIVO: IGLESIA, LUIS Dr. Richard David Kimble EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA: FERRER, JESÚS Indiana Jones LA CALLE DEL ADIÓS: GARCÍA, MANOLO David Halloran LA COSTA DE LOS MOSQUITOS: VIDAL, SALVADOR Allie Fox LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: GARCÍA, CAMILO Han Solo LA SOMBRA DEL DIABLO: GARCÍA, CAMILO Tom O´Meara LO QUE LA VERDAD ESCONDE: VIDAL, SALVADOR Norman Spencer La mayoria de los datos salen con el buscador. |
Miguel V.O.S.E
|
Posted - 09 May 2002 : 15:15:29
... lo que confirma que en este país hay grandes dobladores pero el tema del doblaje es un choteo, porque le cambian la voz a los actores según por donde sople el viento (a excepción de la huelga del 93, claro). Seguiré cruzando los dedos cada vez que veo una peli doblada y espero, ansioso a que terminen los títulos de crédito y los actores empiecen a hablar para así saber si le han cambiado la voz o no. Pero eso no importa, claro, porque, como diría Manquiña en Airbag el doblador es "un professional". |
klaatu

104 Posts |
Posted - 10 May 2002 : 12:16:28
Aunque parezca increible, a Ford le dobló en "American graffiti" Antonio Fernández ("Garganta profunda" de "Expediente X") cuando aún doblaba en Barcelona.
|