eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 562
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.
 
 Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 "Ed Wood" ( y más cosas)
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
 
Author Previous Topic Topic Next Topic  
Julián Juan Lacasa



410 Posts
Posted - 04 May 2002 :  10:19:06  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Ayer volví a ver en video ésta genial película, y quería confeccionar su lista de doblaje, para luego enviarla a "Datos". Claro que al tener pocos datos, prefiero que vosotros me ayudeis a completarla.
(Por cierto, en "Datos" tengo ídems sobre los doblajes de "ROMA, CIUDAD ABIERTA" y "LA DOLCE VITA", que me gustaría completar, así que... ya sabeis).

ED WOOD (Ed Wood).

Johnny Depp (Ed Wood): CLAUDIO SERRANO.
Martin Landau (Bela Lugosi): FÉLIX ACASO.
Max Casella (Paul Marco): JOSÉ CARABIAS.
??? (Mr. Weiss): PACO HERNÁNDEZ.
??? (el vidente): CARLOS REVILLA.
??? (el cómico de la televisión): LUIS REINA.
??? (Thor Johnsson): SALVADOR ARIAS.

(Julio Núñez dobla aquí a tres personajes: el señor que facilita imágenes de archivo a Ed Wood, un productor cinematográfico y otro personaje que sólo salía un momento y decía una frase, no recuerdo cuál).

Los demás miembros del reparto de doblaje, corrección de algun dato erróneo, etc. etc., ya sabeis: a facilitarlos tocan.
Saludos,

JULIÁN JUAN LACASA

Edited by - Julián Juan Lacasa on 04 May 2002 10:19:36

danvers



175 Posts
Posted - 04 May 2002 :  18:16:00  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
!!!????
Creía que al protagonista lo doblaba Guillermo Romero, la voz de Noah Wyle en "Urgencias" o del locutor-gracioso de "El precio justo 2" (razón por la cual no he vuelto a ver la peli al no tener la V.O.). Juraría que al menos en algún trailer era así, pero si de verdad es Claudio Serrano quien dobla a Depp, la cosa cambia.

(Por cierto, creo que Serrano también dobló a Depp en "El sueño de Arizona". Lo prefiero con mucho a sus voces habituales, Luis Posada u Oscar Barberán. En general, creo que la voces jóvenes de Madrid, actualmente, son mucho mejores que las de Barcelona: Claudio Serrano, Luis Reina, Mar Bordallo, David Robles, Iván Jara, Gloria Núñez, o el propio Rafael Alonso, aunque creo que este será más joven de voz que de edad)

Un saludo.Go to Top of Page

josé álvarez

Posted - 04 May 2002 :  18:59:13  Reply with Quote
Todos los actores que citas son fantásticos, pero eso de que son mejores que los de Barcelona...
¿Has escuchado a Luís y José Posada, Dani García, Sergio Zamora, Óscar Barberán, Jordi Pons, Albert Trifol, Nuria Mediavilla, Concha García Valero, Graciela Molina o Ana Pallejà? y eso sólo por citar a mis preferidos. (que conste que soy totalmente neutral, ya que soy gallego)
Por cierto, por qué diablos las dos mejores voces jóvenes de Madrid (Rafael Alonso e Iván Muelas) trabajan tan poco en cine?Go to Top of Page
malex



186 Posts
Posted - 04 May 2002 :  23:14:03  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola Julián

a Johnny Depp le dobla Guillermo Romero, Thor Johnsson es Antonio Iranzo y el personaje doblado por Carlos Revilla se llama (en la película, claro) Criswell.

Saludos

malex Go to Top of Page

Manolo Cano



380 Posts
Posted - 05 May 2002 :  15:57:53  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Nadie es mejor ni peor que nadie, y mi personalmente lo que más me gusta es cuando tiran de "la flor y nata" de ambos lugares, la película lo agradece y mis oidos también.

Saludos a todos.

Manolo CanoGo to Top of Page

Kal-El



9 Posts
Posted - 05 May 2002 :  19:34:06  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
jajajajajaja vaya parece que el pike está ahí lo querais o no. Yo solo os digo que a mi para Sandra Bullock me gusta el doblaje que tenia en Mientras Dormias, Victoria Angulo según la página y que me decian que era doblaje de Madrid, mas que el que le veo habitual que es el mismo que Phoebe en Friends; Sola Alba y que me decian que era el de Barcelona y sin embargo para Ben Affleck me gusta el doblaje que le ponen en Silence Bob y Jay contraatacan (creo que es el mismo que Las fuerzas de la naturaleza) y me decian que era el de Barcelona y que en Madrid tenia otro doblador fijo... pos eso... que a veces unos, a veces otros... a ver si vamos a estar como el futbol... XDDD

Go to Top of Page

Julián Juan Lacasa



410 Posts
Posted - 06 May 2002 :  11:47:09  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Gracias. Veamos cómo tenemos la lista hasta ahora...

ED WOOD (Ed Wood).

Johnny Depp (Ed Wood): GUILLERMO ROMERO.
Martin Landau (Bela Lugosi): FÉLIX ACASO.
Max Casella (Paul Marco): JOSÉ CARABIAS.
Bill Murray: LUIS PORCAR.
??? (Mr. Weiss): PACO HERNÁNDEZ.
??? (Criswell el vidente): CARLOS REVILLA.
??? (el cómico de la televisión): LUIS REINA.
"The animal" (Thor Johnsson): ANTONIO IRANZO.

(Julio Núñez dobla aquí a tres personajes: el señor que facilita imágenes de archivo a Ed Wood, un productor cinematográfico y otro personaje que sólo salía un momento y decía una frase, no recuerdo cuál).

(Gloria Cámara doblaba a una de las actrices, no recuerdo si a Sarah Jessica Parker, a Patricia Arquette ó a Lisa Marie).

Los demás miembros del reparto de doblaje, corrección de algun dato erróneo, etc. etc., ya sabeis: a facilitarlos tocan.
Saludos,

JULIÁN JUAN LACASA

Edited by - Julián Juan Lacasa on 06 May 2002 11:47:26Go to Top of Page

klaatu



104 Posts
Posted - 06 May 2002 :  12:50:21  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Sarah Jessica Parker fue doblada por Laura Palacios

Go to Top of Page

   
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000