eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 3593
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.
 
 Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 BANCO DIGITAL DE VOCES
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
 
Author Previous Topic Topic Next Topic  
fdo amsterdam



48 Posts
Posted - 02 May 2002 :  15:25:34  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
¿Podrían digitalmente hacerse perfiles de las distintas voces del doblaje español y darles un código que fuera medido/comparado con el perfil digital de la voz original a doblar?
Así, podría crearse un banco donde encontra VOCES similares a la original.

Hoy día, todo interesado/a ha podido escuchar alguna vez en DVD o televisión la voz original de actores/rices de fama, sorprendiéndose de la diferencia de su voz con la/S habitual/ES en español.
Ello podría en parte subsanarse adoptando otro método de selección

Por ejemplo Tim Allen: Quizás hayáis podido apreciar que su voz (la original, por supuesto) es muy similar a la de George Clooney y también a la de Mel Gibson.
Por ello no creo que molestara adjudicar el mismo actor de doblaje a estos tres actores (es un ejemplo).
Naturalmente, lo ideal sería que cada actor/riz tuviera SIEMPRE la misma voz y que tal voz NUNCA interpretara a otros principales o de primera línea; o sea, una voz por actor.
Pero, claro, ya comprendo la imposibilidad.

De todas formas, nunca es tarde para involucrar la técnica actual al servicio del doblaje.


Extranjero



16 Posts
Posted - 02 May 2002 :  16:40:09  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
¿Hay bastante dobladores para encargar un trabajo así? Sería ideal que todos los actores principales tuvieran su propia voz siempre sin prestarla a otro actor que no tiene nada que ver (Tom Hanks a Wesley Snipes, por ejemplo). Siendo un extranjero, noto que oigo muchas de las mismas voces para varios actores (especialmente entre mujeres) y a veces no hay mucha variedad.

Go to Top of Page

Manuel AC



97 Posts
Posted - 02 May 2002 :  16:51:48  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Estoy de acuerdo en que se evite que un mismo actor o actriz tenga varios habituales demasiaod famosos. Aunque una mayoría de público ni se da cuenta, creen que el parecido de voces es cosa de su imaginación, ...ingenuos :)

Con lo que no estoy de acuerdo es con esa manía de que la voz se parezca al original. Mejor que se parezca al personaje, que se pegue a él/ella y lo haga creible.

-/-- )--( --/
Salu2 de Manuel AC (/msg memo send egoglobal hola!)Go to Top of Page

Dénix



71 Posts
Posted - 04 May 2002 :  23:43:33  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
cierto Manuel AC, normlamente los directores de doblaje no buscan voces parecidas a las originales sino que buscan las voces que ellos creen que mejor le viene al personaje, no se a mi me parece bien, ya que es casi imposible encontrar la voz exacta por lo menos busca una que le vaya bien al personaje no?

DénixGo to Top of Page

   
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000