eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 3069
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.
 
 Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 voces de niños
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
 
Author Previous Topic Topic Next Topic  
Dénix



71 Posts
Posted - 30 Apr 2002 :  20:02:48  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Normalmente los niños son doblados por gente mayor, sin embargo también es cierto hay niños que doblan, me gustaría saber si ellos también tienen que hacer un curso de dos o tres años para doblar (cosa que me resultaría un pelin complicado) o si simplemente buscan niños que sepan hablar bien y tenga buena voz en un casting y a penas les dan un par de nociones basicas para el doblaje.

Dénix

danvers



175 Posts
Posted - 01 May 2002 :  16:35:08  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Ni idea sobre lo de los cursillos (aunque también me parece que no será así), pero, a juzgar por los apellidos que se leen en las fichas de doblaje (alguna tal vez sea una mera coincidencia), ser hijo de o familiar de alguien del mundillo ayuda a llegar (antes de que se ofenda alguien: aunque sólo sea porque tienen más fácil el acceso a la información sobre los castings).

Eso sí, pienso que la mayoría de estos niños-dobladores (algunos ya no tan niños, que llevan sus añitos) son muy malos. Hoy día, ver una película con niño puede ser peor que ver una de Joselito.Go to Top of Page

Manuel AC



97 Posts
Posted - 01 May 2002 :  20:58:48  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Si tu padre, tu madre o ambos son actores de dobalje, digo yo que no te resultará extraño ese mundillo. Y gracias a eso supongo que alguien "excesivamente" pequeño, puede plantearse aprender a doblar, porque ya hay muchos elementos que son "naturales" para él o para ella.
Con todo esto, por fin l@s niñ@s son doblados niños, niñas y jóvenes, y no por mujeres. Se acabó aquel tono agudo, en ocasiones tan artificial.

El tópico de que el doblaje es un mundo cerrado o no, creo que no es un tema bien recibido en este foro. No olvidemos que un casting tiene bastante de subjetivo. Y que quien más experiencia tiene, siempre lo preferirán tanto los directores como los estudios (más rápido y mejor por el mismo precio que un novato)

Ahora solo queda que igual que se han arriesgado metiendo niños en las salas de doblaje, se arriesguen solo un poquito, y vayan metiendo voces nuevas en el "circuito".

-/-- )--( --/
Salu2 de Manuel AC (/msg memo send egoglobal hola!)Go to Top of Page

   
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000